martes, 10 de mayo de 2016

Carta abierta a Randstad y La Flor de Burgos

Hola, soy Leticia
Me pongo en contacto con todo el que me quiera leer. 

Deseo por todos los medios que esto alcance la máxima difusión posible, ya que la gente debe saber que es lo que pasa en muchas empresas importantes.
Os voy a exponer mi caso:
Me llamo L.M., y el día 9 de Mayo de 2016, he sido despedida de mi puesto de trabajo. El día 2 de Mayo tuve que ir a Urgencias por que estaba sufriendo un aborto espontáneo. Al día siguiente fui a trabajar. Me encontré peor y tuve que abandonar mi puesto de trabajo. Ese mismo día me dieron la baja médica.
El jueves día 5 de Mayo pedí el alta voluntariamente, aún encontrandome mal tanto física como psicologicamente. Al día siguiente me reincorporé a mi puesto de trabajo en la fábrica La Flor de Burgos.
Cual es mi sorpresa cuando ayer, día 9 de Mayo, me llaman de la oficina de Randstad Burgos para que me presente. Fui a medio comer y en el mínimo tiempo posible, por que claro, entraba a las 2 de la tarde a trabajar. Cuando me presento, me dice N.G.L., de RR HH de Randstad que como me veo en la fábrica, que le han dicho que no rindo. A lo que yo le alego que es mentira, que como me puede decir tal cosa, cuando yo he trabajado 10 años en una fábrica y se lo que es el trabajo en cadena y como funciona, además que siempre he mantenido el mismo ritmo de trabajo que mis compañeras. Me dice que no he superado el período de prueba de 2 meses a lo que contesto que si es por el tema de la baja, ella dice que no. Es mi primera noticia de que no rendía, jamás me habían llamado la atención por bajo rendimiento, que casualidad justo después de estar de baja, con el calendario de la semana puesto, es decir que contaban conmigo para la siguiente semana, los encargados jamás me habían apercibido de que mi trabajo no era satisfactorio. Voy inmediatamente a la fábrica a recoger mis cosas de la taquilla y a devolver las llaves de la misma, hablo con la coordinadora de la fábrica. Pregunto que por que me han echado, me contesta que por que no llevo el ritmo suficiente en la máquina, contesto que está muy equivocada y que lo sabe, además teniedo en cuenta que tienen ahí tienen trabajando a personas que no rinden lo más mínimo y son unas personas inadecuadas para ese puesto de trabajo. Cuando me estoy marchando de la fábrica me encuentro con algunas de mis compañeras las cuales se quedan sorprendidas cuando les digo que me han despedido. Las jefas de línea también se quedan bastante impactadas y no se creen que me hayan echado por lo que esta gente alega. Me han echado simplemente por coger una baja de carácter urgente, por que estaba en peligro mi salud. Me encuentro bastante mal, por el trato que me ha dado N.G.L. como responsable de RRHH, y la falsa acusación, en busca sin duda de una excusa, de la coodinadora L.
 

He perdido a mi bebé y mi puesto de trabajo en 1 semana. Quiero hacer público lo que tanto Randstad como la fábrica La Flor de Burgos hacen a todas las personas que allí trabajan.

Personas que han estado con gastroenteritis y han ido a trabajar poniendo en peligro la salud de los consumidores, por miedo a coger una baja y que les mandasen a la calle. 
Personas a las que se les obliga a hacer trabajar mas de 15 días seguidos, sin luego tener el descanso que obliga el convenio. 
Personas que están ahí trabajando, utilizando maquinaria sin el mínimo conocimiento y la mínima formación.
Personas que han tenido la “osadía” de formar un comité de empresa que defendiera los pocos derechos que tenemos y que no se cumplen, han sido despedidas.

Muchas gracias Randstad por vuestros despidos arbitrarios, sin valorar quien realmente trabaja, sin valorar que nos dejamos la piel por mantener un puesto de trabajo. Trabajo, eso que ahora me habéis negado y expulsado sin más, por que habéis puesto a una persona al frente a la que solo le llena la prepotencia, sus aires de superioridad, y si no estás de acuerdo, juega con tu vida, tus ilusiones, tus proyectos y te manda a la calle. 
Ahora ya estoy fuera, en el paro y sin prestación, no tengo mucho más que perder, me costará mucho volver a encontrar otro trabajo, mientras, toca pasar hambre de nuevo y dejar aparcadas mis pocas metas.

Gracias por tu tiempo y haber leido esta carta, la cual me gustaría que llegara de alguna manera al Sr. Jordi Rius Radigales, que es quien firma mi carta de despido.
Un saludo L.M.

34 comentarios:

  1. Tiene que referirse a la flor burgalesa, me suena que habia camiado el nombre.
    A todos pero especialmente a los de Burgos os pido difusión.
    Leticia ve a los juzgados de lo social, no lo dejes pasar ya que encima de lo que estás pasando te echan.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que referirse a la flor burgalesa, me suena que habia camiado el nombre.
    A todos pero especialmente a los de Burgos os pido difusión.
    Leticia ve a los juzgados de lo social, no lo dejes pasar ya que encima de lo que estás pasando te echan.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti, por contarnos tu experiencia. A mí me pasó lo mismo. Sufrí un corte de digestión por la noche, y por la mañana, cuando llamé, me dijeron que ya me iban a llamar ellos para que fuese más. Es como funcionan las ETTs, nos tratan como mercancía. Pero me parece muy grave lo que dices: la gente tiene que ir a trabajar enferma, con el consiguiente riesgo para los compañeros, y por supuesto, para los consumidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es más, las bajas no se conbran estando en ETT, si enfermas no cobras NADA.

      Eliminar
    2. Las ETT deberían prohibirse de facto y permitir ÚNICAMENTE que el INEM se encargue de los contratos temporales, para ASEGURAR que se hacen según la ley. Es evidente que se la saltan si no siempre, el 99.99999% de las veces.

      ETT fuera YA!

      Eliminar
  4. Por cierto, no compro nada más de esa empresa, es lo único que entiende esta gentuza.

    ResponderEliminar
  5. Deberías ir a los juzgados, porque a ver como acreditan tu bajo rendimiento.

    ResponderEliminar
  6. No has superado el periodo de prueba, no se que problema ves, es completamente legal, ya todo lo otro que denuncias le corresponde al perjudicado denunciarlo, lo que dices son injurias, lo sabias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Injurias?¿Donde ves injurias?¿Has ido a ver si es mentira lo que dice?la han despedido por estar de baja, independientemente del periodo de prueba, deberías saber que puede ser nulo al demostrarse que el despido es por coger la baja, ni mas ni menos. Además, deberías saber que estamos ante una complicación de un embarazo. Mírate bien lo de las injurias, que me da a mi que eres un lame culos de la empresa.

      Eliminar
    2. Supuestamente si a una persona no se le ve que trabaja a la semana, a los 15 días o como mucho al mes, va a la calle. Tú no has estado tabajando allí para saber como va. Si estas personas dicen que supuestamente no he rendido,hay cámaras para poder demostrar lo contrario.
      Dices de injurias. Ja, hay mucha gente que se ha puesto en contacto conmigo y me ha contado su experiencia personal en esta fábrica, ellos también injurían?.

      Eliminar
    3. Josep, es una opinión despreciable, la verdad.

      Por otro lado, voy a hacer difusión de esta carta vía facebook y voy a dejar de comprar sus productos. La pena es que estos comportamientos se repiten a lo largo de toda España y en todos los sectores, debido a la precariedad laboral y a que tienen 20 candidatos en la puerta el día que hay una baja.

      Eliminar
    4. Vergonzosa tu opinión Josep. Ojalá nunca te veas en la misma situación que esta pobre mujer, seguramente agradecerías otras palabras.
      Ánimo Leticia, te aconsejo que denuncies a pesar del dinero y de los quebraderos de cabeza. De perdidos al río, poco ya hay que perder.

      Eliminar
    5. Estoy siendo objetivo con mis comentarios, al decir que no ha superado el periodo de prueba y no hay debate posible, que aqui ella habla de manera subjetiva de sus problemas personales y su vida, que ni sabemos si la empresa estaba al tanto pero es que igualmente si en el periodo de prueba pillas la baja en cualquier empresa no lo superarias, y repito, el motivo que le den es el de menos, no es necesario ya que es una extincion.
      Tambien desconoce que existe la baja por riesgo en el embarazo y eso suspende el periodo de prueba, la ley la ampara en el embarazo completamente
      Respecto a las injurias si realmente se dan esas infracciones laborales creo que hay un buzon para denunciarlo completamente anonimo, pero hacerlo aqui, solo le va a traer problemas legales a ella.

      Eliminar
    6. Josep que mala persona pareces

      Eliminar
    7. Ahora al leeer tus explicaciones ya no me pareces mala persona pero no me sale para borrar el comentario anterior. Sorry.

      Eliminar
    8. Ahora al leeer tus explicaciones ya no me pareces mala persona pero no me sale para borrar el comentario anterior. Sorry.

      Eliminar
  7. Todo mi apoyo y animo para que puedas superar esta injusticia y mala experiencia.
    A día de hoy somos casi todos carne de cañón para estas empresas de mierda que con toda impunidad hacen de la vida de los trabajadores un calvario.
    Yo personalmente tuve una muy mala experiencia con una mutua aseguradora de salud despues de caer de una maquina y hacerme un esguince muy grave.
    Denuncie en un sindicato de vendidos calienta sillas y no conseguí absolutamente nada.
    Estamos totalmente indefensos ante estos abusos.
    Por mi parte apoyaria cualquier iniciativa Crowfunding o similar para crear una plataforma de denuncia de estas empresas y que la mayor cantidad de personas se enteren de como tratan a las personas.
    Este Blog hace una pequeña contribución para estar unidos pero de enorme valía.
    Aprovecho para enviar todo mi desprecio a los directivos y lameculos de la empresa de Lácteos Flor de Burgos que esta vez se han lucido por la mala prensa e imagen que han cosechado por este despreciable episodio.

    Gracias por tu testimonio y valentia por dar a conocer el caso.

    ResponderEliminar
  8. Hay comentarios como el de josep maria castel duran que dejan claro que hay trepas que se creen que haciendo la rosca les tendran en cuenta. Un consejo josep, no te canses, si la empresa te tiene que echar no le temblara la mano. Y pongo mas ejemplos, yo estube en Angulas Aguinaga, 8 dias en 2 meses, cada vez que me llamaban , a eso de las 18:30, tenia que ir corriendo a la ett que curiosamente es.... RANDSTAND porque a las 19:00 ya habian cerrado. Pues curiosamente, Angulas aguinaga es la empresa que mas gente despacha de tooooda españa. ¿ como me echaron a mi? Pues de la misma forma, falta de interes y de productividad. Lo de la falta de interes, fue curioso, ya que estube un mes esperando a que me volvieran a llamar y cuando lo hicieron dije que si dejando de lado otras cosas e incluso viniendo desde logroño y dejando lo que estaba haciendo. Lo de la falta de productividad..... en los 8 dias que estube, 8 dias que ni siquiera fueron seguidos y en los que estube en 4 puestos diferentes no lograndome especializar en nada, solo un compañero que no llegue a saber si era encargado y del que no dire el nombre para evitarle.problemas, se tomo la molestia de explicarme como hacer las cosas. ¿En serio alguien cree que el mejor sistema para tener trabajadores implicados y profesionales es despedirlos a la minima? Haced la prueba, id una mañana a las 5 y estais hasta la tarde preguntando a todo el que entra a ver cuanto tiempo lleva y os sorprendereis de la gente que lleva menos de 4 meses. Y esque no creo que la culpa sea de randstand en si, sencillamente creo que la ett es una herramienta de las empresa para no tener que dar explicaciones ni vacaciones ni hostias, porque sino seria la propia empresa quien te contratara y despidiera si no das el perfil. Pero bueno, el boca a boca hace mas de lo que parece, la gente que ha estado no quiere volver, los que han oido van con miedo, y los que estan se piran cuando encuentran algo mejor. Sin duda se aprobechan de la crisis pero cuando esto levante y la gente no este tan necesitada a ver que coño hacen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información, es un producto que consumimos a menudo, viendo lo que hay se acabó el consumo de las gulas de aguinaga, no se lo merecen, se merecen la ruina.

      Eliminar
    2. Vengo a comentar por haberlo visto en Meneame, vengo a hablar desde el punto de vista legal y objetivo, tu falta de respeto sobra, si por algo me he caracterizado en mi vida laboral es que cuando he defendido mis derechos laborales es al menos informarme antes de abrir la boca, porque aqui parece que la culpa de que haya perdido a su hijo sea de la empresa ya que es lo que quiere hacer ver y lo acompaña de la mano en la frase, cuando repito que no superar el periodo de prueba no hay que dar motivo alguno.
      Faltan muchos datos en su explicacion y otras que no vienen al caso.

      Eliminar
  9. Gracias por tu carta, cuando me llegue alguna oferta de Linkedin de esta empresa, directamente les contestare con este enlace. Única y exclusivamente.

    ResponderEliminar
  10. Las ETTs son ma mayor explotación de personas que existe. Es una vergüenza.... Y en cuanto a las empresas que las utilizan (flor de Burgos) muy fácil...hay que dejar ew comprar sus producuctos todo el mundo y a ver si les resulta rentable utilizar a la gente como esclavos ....

    ResponderEliminar
  11. Te recomiendo que leas los artículos de http://laboro-spain.blogspot.mx/ te explica tus derechos de forma muy clara y que tenemos aunque a veces se pueda pensar que no. Si no encuentras un artículo que te ayude (que yo creo que si lo hay), preguntale directamente. Es un fenómeno del derecho laboral el autor. Creo que saldrás mejor que como estabas si te asesoras ahí. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Mi caso fue similar, solo que llevaba 10 años, nunca pedí una baja y el jefe de nave era un incompetente de los habituales. Las ETTs, son por definición, unos explotadores y si en una empresa un mediocre dice que no rindes, bórrate de la ETT, nunca trabajaras con ellos. Los sindicatos a mi solo me sirvieron para hacerme bajar la cabeza y aceptar lo poco que me ofrecieron al no saber nada de estos temas y ahora que se un poco mas, me doy cuenta que me engañaron los sindicatos ccoo en concreto. Cariño date por hundida así llevo yo 5 años y lo que me queda. Suerte.

    ResponderEliminar
  13. te van a tirar a sus abogados encima, precaución

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ¿Te has puesto en contacto ya con el abogado laboralista de laboro-spain? ¿Que estás tardando? Y en general hay que tener buenas costumbres, como fotografiar partes de trabajo, cuadrantes de turnos, incluso grabar con el móvil conversaciones laborales entre tus jefes y compañeros, cualquier tontería se puede convertir en una prueba de que ellos mienten, lo que podría mosquear a un juez y hacer que se abriera una investigación que los hunda, ya sabes, el que rie el último ríe mejor.

    ResponderEliminar
  16. The King Casino Archives - Hertzaman
    The herzamanindir.com/ King casinosites.one Casino Archives, including news, articles, videos, address, gaming info, The microtouch solo titanium King 바카라 사이트 Casino & Hotel in Henderson, NV is one of the newest hotels https://febcasino.com/review/merit-casino/ and motels on

    ResponderEliminar