jueves, 12 de mayo de 2016

En randstad se rien de ti a la cara

Me pregunta la gente que como me siento. 
 ¿Cómo voy a sentirme? Mal. Tanto físicamente y psicológicamente. 
En menos de una semana he perdido a mi bebé. El bebé que tanto mi marido como yo esperábamos con tantas ganas; y mi trabajo, el cual nos permitía vivir un poco más desahogados. 
 Estamos a día 12 de Mayo y solo he tenido 2 llamadas de Randstad. La primera llamada fue el día 10 de Mayo. Me “pedían perdón” y “sentían mucho lo de mi aborto”. Me dijeron que habían estado hablando con la fábrica La Flor de Burgos y habían llegado a un acuerdo en volverme a readmitir en la fábrica. Que al día siguiente se pondrían en contacto conmigo. 
Ayer día 11 de Mayo, viendo que ya eran las 6 de la tarde y no había recibido ninguna llamada de estos “Señores”, llamé al teléfono al que me llamaron el día anterior. Cual es mi sorpresa que lo coge una señorita, me pregunta quién soy, me presento, se pone un chico y me dice que él no me ha llamado. Se queda sin palabras cuando le digo lo que ha pasado y me dice que va a llamar a alguien a ver que pasa. 
A las 8 de la tarde me llaman desde un número privado, el mismo señor que el día anterior y me expone lo que han decidido. “Supuestamente” no me pueden readmitir a la plantilla por que ya está integrada y que cuentan conmigo para un futuro (voy yo y me lo creo, cuando están despidiendo y contratando gente constantemente). Esta gente se piensa que una es tonta. Lo único que han hecho ha sido perder días para que no se les pueda denunciar. 

Habría que preguntarles: ¿Cuántas denuncias tenéis? Uyyy yo creo que unas 6 o 7 ¿No? Y ¿Por qué? Por el trato que dais a los trabajadores. Por hacerles incumplir el contrato que ellos han firmado. Por amenazarles que si no se hace lo que vosotros decís van a la calle. Por despedir a la gente que coge la baja por problemas graves de salud, como es mi caso. Por no querer tener comité de empresa..... Accidentes laborales, casi a diario. Moratones por todos los sitios, cortes, caída de escaleras en un pie, torcedura de muñecas por estar el suelo mojado.... Quieren sacar producción a cuenta de explotar a los trabajadores y si has cometido el mínimo fallo, te llaman, te presentas y te sancionan. No hay coordinación, no hay respeto, no hay compañerismo. No hay nada. Y ya sabes, si no estas a gusto te vas. Solo deciros que esto no se va a quedar así. Me habéis hecho mucho daño. He perdido muchas cosas, pero la dignidad y el derecho a defenderme NO

12 comentarios:

  1. Leticia, te entiendo perfectisimamente. Ayer a mi me echaron a tan solo 48 horas de que pasara mi periodo de prueba, alegando que no lo he superado!!!!!!! MENTIRA COCHINA !!!!! Me llamo Noelia Garcia Lopez de Randstad para que fuera a la oficina donde me comunico que mi situación laboral habia terminado por NO superar el periodo de pruebas, a lo cual pedi obviamente explicaciones ya que estaba trabajando como un negro y tenia el hilo mas que cojido al almacen......ella solo me dijo que Laura la habia comunicado eso.Pues bien, fuy personalmente a la fabrica a pedir explicaciones y el propio Vicente Ruiz López NO ME SUPO DAR NINGUNA EXPLICACION CONVINCENTE del porque y reconocia que trabajaba bien, a buen ritmo y sin cometer errores.El se ceñia a que la decisión la habia tomado Jesús, jefe de producción, el cual, como mucho, me ha podido ver trabajar algunos escasos minutos.Por cierto, el otro encargado de almacen se que está (estaba) tambien contento con mi rendimiento.Resumiendo,.....que me han hechado por que les ha salido de los cojones y punto!!!!!!! Este pais no puede seguir con medidas asi.Gente que no se puede hacer un sencillo plan de vida, chicas que qieren ser madres y no pueden serlo....esto no puede seguir asi. Me han recomendado que, en cuanto Randstad me pague lo que me debe , me presente en la oficina y les EXIJA que me borren de su base de datos y es lo que voy a hacer por supuesto!!!!! Es una forma de decirles, que aunque la cosa esta muy mal NO son ni mucho menos la unica ETT ni la unica empresa en donde se puede conseguir trabajo.Es una forma de decirles que me habeis explotado y reiros de mi una vez pero NO os dejare que lo hagais de nuevo.No sois los únicos.Os meteis vuestra exclavitud laboral por donde os quepa.......de no hacer esto y seguir en su base de datos es como decir, este pringado/a paso por el haro de estas condiciones tercermundistas y ahi le tenemos en plan "ciudadano kleenex" para cuando le volvamos a necesitar. No olvides que si pasan esas cosas es porque nosotros se lo permitimos y de una forma u otra debemos decirles :"Hasta aqui...ni una mas" Animo compañera Leticia que seguro que vas a tener un bebe precioso y no olvides que cuando se cierra una puerta otra se habre.....A borrarse todo el mundo voluntariamente de los archivos de Ranstad, ese es nuestro poder, ya vereis como hagachan las orejas en cuanto vayan viendo que cada vez tienen menos gente de la que tirar.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días compi. Ya siento que esta gentuza te haya despedido. Son así. Juegan a ser dioses y juegan con nuestro futuro. Después de que nos están explotanto por cuatro duros y ya sabes lo que decían si no estas conforme a la puta calle.
      Sabes lo que me dijo mi madre, que "los dos meses de prueba" era lo máximo que iba a trabajar. Es lo que quieren y lo que hacen. Te explotan por dos meses, te pagan lo que quieren y ala a coger a otro idiota, engañando de que van a tener, superado el período de prueba contrato de 2 o 3 años.
      En fin. Espero que encuentres pronto curro. Yo todavía sigo buscando. Un saludo, compi

      Eliminar
  2. hola ...a parte de todo lo que contais no he visto tan poca profesionalidad en las oficinas de randstad de aldaya y almussafes en valencia...te mienten en la cara,,no te cojen el telefono cuando no les interesa..y el trato al trabajador es de verguenza...he trabajado en dos empresas con ellos en una queria que hiciera horas gratis si entraba en la empresa...si si horas gratis....y ellos lo sabian...en la otra hacia 11 horas al dia y randstad paga las horas extra al mismo precio que la normal...que ya es poco..."politica de empresa" decian...yo creo que la politica que tienen es la de ser poco profesional y sinverguenzas..no os fieis nunca de ransdtad mienten mas que hablan,,,y sobre todo no acepteis cobrar horas extra a precio de hora normal...por cierto trabajar 11 horas al dia es legal???????? saludos y animo a todos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me dieron un alta sin haber firmado en el de Tres Cantos en Madrid un contrato ninguno y me han hecho con esto que me hayan parado el paro que cobraba y mientras arreglo de nuevo dos meses sin nada de ingreso .Necesito denunciar esta incompetencia

    ResponderEliminar
  4. Hola buenos dias esa gente de la oficina personalmente no hacen nada llevo 1 mes mandando peticiones de trabajo y todos me ponen desestimada osea imposible no dar el perfil en 100 ofertas y eso que yo tengo experiencia en esos ambito que yo solicite ,el otro problema que hay en la oficina es los enchufes meten a mucha gente conocida( amigos, la novia del amigo, la novia del cuñado, etc.....)y familiares tmb yo soy de valencia puerto de sagunto en la oficina me contaron que hay uno que trabaja ahi que enchufo a 3 amigos suyos los enchufa siempre los 3 juntitos pk no tienen coche para dezplasarse entonces llama a alguen para trabajar de fuera con la condicion de ser el chofer de sus amigos recojerlos y devolvernos a cada uno por sus casas vosotros lo veis normal que esta gente haga eso , no son profesionales llaman a otra gente para trabajos chungos y mal pagados pero para los buenos puestos ya enchufas a sus queridisisimos familiares y conocidos , esto es indignante

    ResponderEliminar
  5. RANDSTAD es la peor! asi que si teneis entrevistas con ellos os aconsejo a contactar com la empresa diretamente si podeis o buscar otra soluccion.! son pesimos!

    ResponderEliminar
  6. Randstad solo ace despidos falsos se inventas las cosas llevava 5 años trabajando en mi puesto y por el tema este de los falsos autonomos nos cambiaron a toda la plantilla a ranstad no llevo ni una semana y en 5 años no e tenido problema y me vienen con que a entrado 8 personas nuevas lo cual es mentira y yo les e chillado y tratado mal asta el punto de que an decidido no trabajar mas y es todo mentira gracias a dios ay camaras y voy a ir a por ellos son una cuadrilla de hijos de puta decian de los falsos autonomos y petrendian que les icieramos la misma faena con menos gente y 12 oras explotadores a cada cerdo le llega su san martin pero yo no se a que espera el gobierno a tomar medidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gobierno ya está haciendo como que hace algo. Pero seguirán dejando los huecos legales para que sigan haciendo lo que quieren. Los trabajos temporales en empresas que trabajan todo el año deberían ser imegales

      Eliminar
  7. Son unos sinvergüenzas, hice una sustitución hace 2 semanas y hoy debería haber hecho otra de 1 semana más. El sábado por la la mañana la asesora que me consiguió los contratos me dice que no hace falta que vaya el lunes. Tal cual y no me da ninguna explicación, le pido explicaciones por wassap alegando que tengo derecho a saberlo y me contesta que ya me contará el lunes. A las horas de hoy sigo esperando, he rechazado otros empleos temporales por esto y además estoy sobre cualificada para el puesto. Estoy indignada, me gustaría saber si hay un espacio para quejas en la web o algo así. Es pésimo como tratan a los trabajadores.

    ResponderEliminar
  8. A mi me han echo el lío. Me hicieron firmar un contrato de 8h semanales porque dicen que cómo empecé en jueves no me podían hacer el de 40 ( falso además trabaje 16 por lo tanto me faltan 8 h que no aparecen en contrato) . Pero luego el lunes después de haber trabajado la noche del domingo al lunes me llega otro contrato que pone fecha del viernes anterior que se me modifica a 24h a la semana y que los días son lunes miércoles y viernes ( yo trabajo 40) pero la de la ett ( se piensa que soy tonto o algo) dice que es para compensar por lo de las 8 horas de la anterior semana. Osea que en el contrato de la semana pasada me faltan 8 horas que no aparecen en el contrato y para compensar elude otras 16. Yo no sé por dónde coger esto pero vamos hacer contratos caldeados tiene que ser por huevos denunciable

    ResponderEliminar
  9. Hola pues te doy la razón yo empecé a trabajar el sábado y hasta ayer lunes y ahora a la espera de que me llamen directamente cobro 41€ por un día trabajado a 5€ la hora... Trabaje en una fábrica la cual puso mojado etc malas actitudes de compañeras por ser nueva y ahora tengo que esperar al mes que viene a cobrar los 41€ que en total serían la por dos días trabajados a parte que no salía a mi hora que decía lo contrató salia más tarde...

    ResponderEliminar
  10. Ett de sin vergüenzas prepotentes en Asturias

    ResponderEliminar